Los organizadores destacaron la importancia de los derechos de los consumidores de cannabis, la cultura de los hongos y los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ consumidora.
Se subrayó la necesidad de reconocer y proteger los derechos de los consumidores de cannabis, enfatizando que su consumo es parte del derecho al libre desarrollo de la personalidad y la libertad de conciencia.
El festival también dedicó un espacio significativo a la cultura de los hongos psicoactivos, con talleres y charlas sobre su uso responsable, beneficios terapéuticos y su papel en diversas culturas a lo largo de la historia.
La presentación de las bandas
- Kthorcediez, escriba y artista escénico, comenzó su participación en el Festival Hongosto con sus rimas y un performance que prendió a la banda que se reunió para disfrutar de una tarde única.
- Escandalove Flecha Roja, una cantautora que estaba entre el público, recibió la oportunidad por parte del equipo de Punk-Reggea-Ska a cargo de David Padilla y el Rod Gap de Rock Titanio, para subir al escenario y tocar cuatro rolas, las cuales fueron ovacionadas por el público.
- Los Irremediables ofrecieron una actuación vibrante en el Festival Hongosto, destacándose su energía en el escenario y la conexión con el público que hicieron de su presentación una de las más memorables del evento.
- Quetzaliba llenó la tarde con su reggae, conectando profundamente con el público, quienes entre ovaciones y aplausos les agradeció su entrega. La Quetza ofreció una experiencia musical rica en ejecución instrumental y vocal con las poderosas voces de Lena Campos y Jesús Guevara.
- Colectivo Latino y su cumbia villera, llenaron con un sabroso y potente sonido el escenario, exponiendo a los asistentes la fusión de distintos ritmos latinos donde demuestran la riqueza musical de cada uno de los integrantes de esta increíble banda.
- Skinners, banda de Tenancingo, EDOMEX, organizó a todos los presentes en un enérgico slam, mientras coreaban la letra de cada una de sus canciones llenas de enérgica protesta y poderosa rebeldía, convirtiendo el escenario en una verdadera fiesta.
- Los Jamon’s, con su estilo único de energía contagiosa y rabia callejera, hicieron del Festival Hongosto, un verdadero espacio de protesta, levantando la voz con cada uno de sus temas que exigen respeto hacia las distintas maneras de pensar de este México corrompido por el sistema.
-
Los 400 Conejos Ebrios cerraron un festival lleno de esperanza y buena vibra, una explosión a los sentidos de los asistentes con su fusión de rock experimental, psicodélico y huapacho, dejando una fuerte impresión entre el público.