Este sábado 10 de Agosto, el Wild O’ Fest 2024 sacudió el Ala Oeste Del Palacio De Los Deportes con una auténtica explosión de Horror Punk, Surf y Garage Rock.
Desde las 12:30pm, el ambiente estuvo cargado de enérgica adrenalina, llena de rock surf macabro, espeluznantes melodías extraterrestres y vibras extrasensoriales, con un lineup monstruoso.
La primera banda en subir al escenario fue Kate Clover, que con su punk rock directo desde Los Ángeles, California, encendió el ánimo de los asistentes.
A continuación, Lost Acapulco tomaron el escenario con sus icónicas máscaras y su inconfundible rock surf, poniendo a bailar a la multitud allí presente que eufóricos brincaban y organizaban el primer slam de la tarde.
Luego, Messer Chups nos transportó a un mundo de sonidos únicos con su estilo proveniente de San Petersburgo, Rusia, un sonido experimental al que incorpora distintos géneros y que podríamos definir como rock surf.
Un estruendo estremeció el recinto cuando una nave se impactó contra el escenario, de esta descendieron unos seres extraños llamados Man or Astro-Man? para hacernos bailar con su surf intergaláctico.
La tarde continuaba su curso y llegaron los Peregrinos de Satanás, manteniendo la energía con un sonido embrujado de surf espeluznante a ritmo de garaje, una presentación terrorífica al que nos regalaron Satan’s Pilgrims.
Wau y los Arrrghs!!! banda de garage-punk, desató la locura entre los asistentes con su energía arrolladora y estilo único. Una de las bandas más salvajes de Valencia, se presentó con un sonido demoledor que hizo bailar a todos los asistentes.
The Sonics, una banda ruidosa, de sonido crudo y brutal, era de las más esperadas que no decepcionaron, ofreciendo un show lleno de clásicos que el público coreó y bailó sin freno.
Entrada la noche llegó el turno de The Mummies, quienes salieron al escenario con esa actitud ruda, arrogante y estúpida que les caracteriza para hacer vibrar a todos los presentes.
The Ghastly Ones, banda de surf garage monstruoso, no llevo por un viaje musical del más allá con su temática de película de terror.
Los Straijackets llegaron al Wild O´Fest para celebrar sus 30 años de trayectoria con el público mexicano, con sus icónicas máscaras de lucha libre y su enérgico surf rock instrumental, cautivaron a los asistentes desde el primer acorde. ¡Una noche inolvidable para los amantes del surf y garage rock!
Dj Vigilante, Carlstroem, guitarrista de The Hives, ofreció un set lleno de energía al mezclar rock, punk y garage, manteniendo a los presentes eufóricos hasta el final. Una experiencia única e inolvidable.
Entre el turno de las bandas, se llevaron a cabo algunos emocionantes combates de lucha libre como el que tuvieron luchadores como Star Jr., Nitro, Prometeo y Zandokan Jr. quienes se enfrentaron en el ring, ofreciendo un espectáculo lleno de acción y adrenalina que se complementó perfectamente con la música.
El Wild O’ Fest 2024 no solo fue un festival de música, sino una experiencia completa que combinó lo mejor del surf rock, el garage y la lucha libre. Los asistentes disfrutaron de un día lleno de buena música, baile y momentos inolvidables.
Sin duda alguna es un festival que no tiene porque llegar a su final, esperemos los organizadores recapaciten su decisión y siga por muchos años más.
Sería increíble ver a más bandas mexicanas como a The Centellas, Sys Malakian o The Evil Ones, a quienes nos topamos disfrutando del Wild O’ Fest 2024.
Fotos cortesía de: OCESA / Liliana Estrada – César Vicuña