viernes, junio 21, 2024

Tito Suarez Dj – Argentina

Ultimos artículos

Tito Suarez es un Dj jóven con un entusiasmo nato por la música, esa que ha escuchado desde siempre y con la que su mamá acostumbraba despertarlo.
Originario de la zona norte del gran Buenos Aires, especificamente del barrio de Garín en donde la cumbia se escucha a toda hora en casas, fiestas y reuniones de todo tipo, es alli en donde Tito desarrollo un gusto inquebrantable por este género musical.

Para Tito Suarez la cumbia se convirtió en un descubrimiento al quedar cautivado por el ritmo que posee, la historia y todo el sentimiento que la envuelve. Ni más ni ménos que Andrés Landeros se convirtió en uno de sus compocitores y exponentes de la cumbia que aprendió a escuchar y disfrutar destacando para él su tema “María del Carmen” que se ha convertido en uno de sus temas favoritos de este género.

Hay que destacar que todo el medio de la cumbia es altamente competido en todas partes del continene y la capital porteña no es la exepción pero personajes como Tito Suarez han sabido abrirse camino y destacar en “La movida tropical” la cual, menciona le ha dejado grandes satisfacciones en la que ha conocido a gran cantidad de músicos y gente del medio que avala y reconocen su lavor.

La labor que lleva a cabo Tito Suarez alrededor de la cumbia no se limita en reunir grabacione en distintos formatos o su actividad como DJ en fiestas o “boliches” como se les conoce a los salones en donde se pasa música, también estamos hablando de un personaje que inició y continúa su labor con la cumbia haciendo radio en estaciones barriales en donde los radioescuchas tienen una interacción muy importante con este conductor y donde los pone al dia con las cumbias de moda o pueden escuchar esos clásicos inmortales de grandes grupos y compocitores.

Por último nos hace referencia a la cumbia villera, una variante de la cumbia colombiana y que es identificada en el mundo como el aporte de Argentina a este género, al respecto tiene claro que uno de los principales referentes es Pablo Lescano y su grupo Damas Gratis de los que confiesa que si bien no es música que consuma demasiado si la escucha y reconoce su gran aporte lo que le hace respetarlos ampliamente.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
spot_img

More Articles Like This