sábado, junio 22, 2024

Corazón Serrano – Perú

Ultimos artículos

Corazón Serrano es un grupo musical peruano de cumbia formado en Piura en el norte de aquel país en el año de1993. La agrupación se ha destacado por el estilo de cumbia que interpretan y tener a mujeres talentosas y muy atractivas como vocalistas de la agrupación, entre ellos y desde un inicio algunos hermanos de la familia Guerrero Neira, quienes han pasado por diferentes etapas y cambios a lo largo de su trayectoria en el conjunto musical.
La banda se ha consolidado como una agrupación representativa de la cumbia peruana que los ha llevado a realizado giras tanto dentro como fuera de Perú, paseando su música por diferentes países de Latinoamérica y Europa. Han participado en diversos festivales y eventos musicales, logrando destacarse por su energía en el escenario y su estilo único que combina la cumbia tradicional con el San Juanito ecuatoriano y elementos modernos y cuyo estilo se lo conoce como “cumbia sanjuanera”

Corazón Serrano se ha consolidado como una de las bandas más populares y exitosas en el género de la cumbia en Perú, llegando a tener una gran base de seguidores en todo el país y logrando un impacto positivo más allá de las fronteras peruanas, en el caso específico de México han manifestado contar con un buen número de seguidores aún así no se ha concretado una visita oficial de la agrupación a pesar de manifestar su interés y afecto del público mexicano.
 La agrupación peruana a lo largo de su trayectoria ha lanzado numerosos álbumes y sencillos que han alcanzado gran éxito en las listas de ventas y en estaciones de radio tanto en Perú como países de la región Sudamericana, temas como “alitas quebradas” que en el año de 1996 se convirtió en un gran éxito, después vinieron temas como “mi chacrita”, “Borrancha perdida” o “Vida ya no es vida” entre muchos temas más que incrementaron y han mantenido a Corazón Serrano en el gusto del público.

Corazón Serrano ha logrado mantenerse vigente en la escena musical a lo largo de los años, demostrando su talento y su capacidad para reinventarse y adaptarse a las nuevas tendencias. Su música sigue siendo muy popular entre el público y continúan siendo una de las bandas más representativas de la cumbia al tiempo que lidera un estilo musical que abandera la cumbia peruana en todo el continente.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
spot_img

More Articles Like This