
Los 400 Conejos Ebrios se presentarán en Rock Titanio, el próximo viernes 23 de Febrero a las 12:00PM.
Una banda de rock experimental y psicodélico que tiene como objetivo, la experiencia en vivo y la resolución de conflictos.
Su música es una fusión de distintos instrumentos y ritmos, creando un sonido único y vibrante.
El nombre de la banda hace referencia a la leyenda de Centzon Totochtin, los 400 conejos que se ofrendaban a la embriaguez en la época prehispánica.
Según la creencia, cuando alguien tomaba pulque, era poseído por uno de los 400 conejos, y cada conejo tenía una personalidad diferente que influiría en el comportamiento de la persona que bebiera el mezcal.
Los que lloran, los que cantan, los que llaman a su ex, todos tenían un Centzon Totochtin o uno de los 400 conejos para cada estado de embriaguez.
La banda Los 400 Conejos Ebrios captura esta esencia mística y la transforma en su música, creando una experiencia auditiva única para sus seguidores.
Desde el 2011 han tocado ininterrumpidamente, comenzando con la grabación de su material en el 2018.
Cuentan con 5 EP’s, 1 disco en vivo, 1 collage instrumental, además de distintas presentaciones en vivo.
Se han presentado en distintos foros, pulquerías, universidades y museos tales como:
- Ex Fábrica de Harina
- Avandaro 2022
- Helado Oculto (Pachuca)
- Foro Landó (Toluca)
- UACM, UNAM, IPN, FAD, ENP, MUPYP
- Foro Alicia, entre otros.
Actualmente se encuentran promocionando su primer LP titulado «RUIDERALIA», grabado y producido por «Radio Educación», al haber ganado la convocatoria «Ninbee 2023».
«Antiguamente se creía que beber pulque era una invitación para que los «Centzon totochtin» nos ayudarán a deshinibirnos y manifestar nuestra verdadera personalidad.»
Con estas palabras Los 400 Conejos Ebrios definen su «GUAPAXHO BORRACHO»; un sonido directo y desenfadado.
La música de L400CE puede surfear de un bolero al punk, cruzando indiscriminadamente por el jazz, la cumbia, el ska, el blues, el rock, y cualquier otro ritmo que se les atraviese.
Sin dejar de lado las clases de música, trabajan como ejecutantes en todo tipo de proyectos y gestionan proyectos que promueven la colectividad.
También han colaborado en eventos de danza contemporánea, de improvisación, de rap y de poesía.
Los 400 Conejos Ebrios buscan a través de la exploración rítmica, tímbrica y lírica, contrastada con temas y situaciones cotidianas, invitar a la audiencia a reflexionar, dialogar, convivir y participar en un acto colectivo.
Si te gusta la experimentación musical y la fusión de géneros, definitivamente deberías escuchar su trabajo.