Akbal hizo vibrar La Música En Movimiento con riffs duros, distorsiones crudas y líricas intensas, la banda originaria de Tlalnepantla de Baz, Estado de México dejo todo en el escenario de Titanio Records.

Surgida en 2019, esta agrupación encarna la esencia de la cultura skateboarding de la vieja y nueva escuela, fusionando sonidos que transitan del nu metal al post punk, del rap metal al pop rock, creando una propuesta sonora que despierta cuerpos y conciencias.

La presentación fue un viaje por sonidos que nos transportaron directo a los años noventas, cuando el punk rock y el asfalto compartían ese espíritu rebelde.

Tras sus dispositivos el público no sólo vibró con la música de Akbal; también se conectó con la pasión de un deporte que sigue formando identidad, comunidad y resistencia entre generaciones, logrando entrelazar ambos universos y recordándonos que la cultura del skateboarding no es solo estilo, es refugio, es resistencia y deporte.

Además de mostrarnos su música, platicamos con Akbal sobre la falta de espacios deportivos en nuestro país y que aunado a esto, los vicios se filtran por las grietas del abandono institucional, poniendo así el dedo en la llaga a nuestros políticos.

«Necesitamos más música que hable claro, más cultura que abrace y más iniciativas que apuesten por el bienestar mental de niños y jóvenes. Porque deslizarse en la patineta también es terapia, también es revolución»

Akbal dejó claro que su objetivo va más allá del escenario, quieren expandir el nicho skate a nivel nacional, con una propuesta que mezcla fuerza, autenticidad y compromiso.






