Los Reyes Magos Punks celebraron ayer, 5 de enero de 2026, su tradicional entrega solidaria en la CDMX, repartiendo juguetes y ropa a niños y familias en situación vulnerable. Una acción con más de 30 años de historia que ha llevado sonrisas a un incalculable número de personas.

Los Reyes Magos Punks son una tradición de rebeldía y solidaridad que nació en 1990 en la colonia Guerrero de la CDMX, cuando José Luis Escobar, “El Pikos”, decidió transformar la mala imagen que se tenía de la comunidad punk y dio vida a un movimiento social que ha traspasado fronteras.

Esta iniciativa se sostiene en los principios de la anarquía: organización social voluntaria, cooperación, autogestión y apoyo mutuo, dirigido a los “invisibles” del sistema, niños en situación de calle, migrantes, personas de la tercera edad y miembros de la comunidad LGBTTIQ en situación vulnerable.

Después de las 5:00 PM, la caravana partió de las inmediaciones del antiguo Real Under, en Av. Monterrey #80, para recorrer distintas colonias populares de la CDMX con la magia de la unidad social y la alegre rebeldía de los Reyes Magos Punks.

Que el lema “Queremos ver a los que nadie quiere ver” tenga aún más fuerza en los próximos años, logrando visibilizar a tantos niños, personas mayores, migrantes y miembros de la comunidad LGBTTIQ que suelen ser ignorados.

La sostenibilidad de esta gran iniciativa depende de donaciones y voluntariado, lo que exige constante organización. Aunque los Reyes Magos Punks son reconocidos en la escena under y en medios independientes, aún falta mayor visibilidad en la esfera pública.

Así que corre la voz: que el próximo año sean más los Reyes Magos Punks compartiendo sonrisas con los más vulnerables, en un acto de sanación colectiva, solidaridad y apoyo. Porque la contracultura también es rebeldía, comunidad y esperanza.

“Queremos ver a los que nadie quiere ver”
Fotografías cortesía: AlarmalaRadio





