El 17 y 18 de octubre, el YUCAPALLOOZA FEST 2 se vivió con todo el poder y la buena vibra de increíbles bandas de Mérida Yucatán, Cuernavaca Morelos y la CDMX, dejando huella como uno de los festivales más intensos, diversos y auténticos del circuito independiente.

El YUCAPALLOOZA FEST 2 fue un festival donde los asistentes se entregaron a las bandas con bailes y coros que se sentían como un abrazo colectivo de buena vibra, como una declaración de que la música independiente desde su trinchera sigue en resistencia.

El viernes 17 de octubre se dio la primera descarga del YUCAPALLOOZA FEST 2 en el The Pit, Foro Cultural Multidisciplinario, ubicado en Cuernavaca, Morelos, y que después de que una tormenta azotara la ciudad de la eterna primavera y no hubiese nadie en el lugar, este se transformó en un verdadero centro de energía y buena vibra con toda esa pandilla que le cayó después del diluvio. Mil gracias.

Desde el primer riff hasta el último beat, la vibra fue de pura entrega. Bandas como RIKITA BANANA, El Astro de la Rumba,Los Trikos, Sonido Trébol, Los Mayucas del Mayab, BULBO PROJECT y Lord Of The Void pusieron a bailar, gritar y sudar a un público que no se detuvo ante nada para disfrutar de una gran velada.

El sábado 18, Tlillancalli, La Casa Negra, recibió la segunda fecha con gran expectativa, ya que un día antes en The Pit se había vivido una noche mágicamente apoteósica.

Para este día, grandes bandas de Mérida repitieron por segundo día consecutivo, pero ahora en la CDMX. La noche se detonó con los sonidos eclécticos de El Astro de la Rumba, Los Trikos, Sonido Trébol, Los Mayucas del Mayab y RIKITA BANANA; mientras que Planeta Exilio, NOMADICO y Yoat elevaron la frecuencia con sonidos rabiosamente brutales. Un verdadero deleite ver y escuchar tanto esfuerzo sobre el escenario.

Detrás de esta locura llamada YUCAPALLOOZA FEST 2 estuvieron Juan Carlos Ávila y Jorge Lowenstein Estigma, quienes junto a las bandas y patrocinadores tejieron una red de colaboración que hizo posible el festival. Sin egos y sin poses, solo entrega.

Lo que se vivió en este YUCAPALLOOZA FEST 2 fue una diversidad musical con un público apasionado y entregado, en espacios que apuestan por la cultura, donde se forjaron amistades entre acordes, cerveza y pulque.

El YUCAPALLOOZA FEST 2 demuestra que la escena independiente está en movimiento, que la música une, y que cuando hay pasión por lo que a uno le gusta hacer, no hay límites.





